16 jun 2011

COMUNICACIÓN EFICAZ


Comenzaremos con la COMUNICACIÓN EFICAZ,  ¿cómo lo puedes lograr?, aquí te lo explicaremos.


Para conseguir una comunicación eficaz es necesario entender que el ser humano por naturaleza misma necesita comunicarse y busca la forma de dar a entender sus sentimientos, emociones, pensamientos, costumbres, valores, etc. En cada una de las etapas de su vida se muestra esto, así por ejemplo un bebé que aún no sabe hablar, busca mediante el llanto transmitir que necesita algo.
Los conflictos pueden generarse debido a que cada persona es diferente y al no pensar igual genera discusiones, por ello es necesario establecer una comunicación eficaz en las distintas situaciones que se presenten en nuestra vida.

¿Te ha pasado alguna vez que cuando dices algo que considerabas agradable, recibes cierto enfado como respuesta? 
 ¿Consideras a esto una comunicación eficaz? 

8 comentarios:

  1. Me pareció muy entendible el concepto de comunicación eficaz pero me hubiera gustado más creativo y con menos texto.(Angella Ronquillo Vega)

    ResponderEliminar
  2. Esto me ayudo mucho ya que aveces mis actos o mis palabras pueden ser hirientes para las demas personas , e impiden mi buena comunicacion con los demas.(Luz Moron Guevara)

    ResponderEliminar
  3. el organizador esta muy claro, eso son los pasos que debemo seguir para una buena comunicacion, sih herir a nadie.
    (mirella medina zapata)

    ResponderEliminar
  4. El organizador desvia el concepto en si de llo que es una comunicacion acertiva(Diana Oblitas)

    ResponderEliminar
  5. El organizador muy comprensible y el tema me ayudo a darme cuenta de mi forma de comunicarme frente a los demás (Alejandra Prado)

    ResponderEliminar
  6. Escogí este organizador, ya que me parece muy interesante, nos muestra la manera correcta para saber comunicarnos con los demás, de manera asertiva,saber comprender y saber ponernos en el lugar del otro.
    ( Leslie Varas Pachas )

    ResponderEliminar
  7. Este organizador esta sintetizado y nos muestra todo lo que es mantener una comunicación eficaz, ya que es muy importante.
    (Ana Lucia Talavera)

    ResponderEliminar
  8. Este organizador es muy creativo y el contenido es super bueno porque me hizo comprender que debemos pensar antes de hablar para no herir a nadie. (Katherine Zarate- Grupo 7).

    ResponderEliminar